El 60% de las familias aprueba con buena nota la labor de los profesores durante el confinamiento
Es una de las conclusiones de un estudio realizado por investigadores del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València

Clases online desde casa por el confinamiento / Campus de Gandia

Según un estudio realizado por investigadores del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, el 60% de las familias españolas califica con notable o sobresaliente a los docentes de primaria y secundaria por su implicación en la enseñanza online, puesta en marcha tras el cierre de colegios y universidades con motivo de la pandemia del coronavirus.
Los investigadores han desarrollado un estudio para conocer la percepción de las familias respecto a la enseñanza que están recibiendo sus hijos de forma online a causa del coronavirus. Seis de cada diez padres aseguran estar satisfechos, mientras que los centros mejor valorados son los privados. Así lo explica la coordinadora de la investigación, Rebeca Díez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rebeca Díez, coordinadora de la investigación del Campus de Gandia
El estudio, en el que han participado más de 2.200 personas, desprende otros datos. Por ejemplo, que casi el 60% de los padres considera que durante el confinamiento sus hijos están trabajando menos que antes, con una media de dos a cuatro horas diarias.
Por otro lado, refleja que la mayoría de alumnos, el 93%, tiene más de un ordenador o tableta en casa para poder seguir y desarrollar las tareas de clase. Por último, la investigación concluye que, antes de la pandemia, la mitad de los centros educativos no disponía de ningún sistema de docencia online, por lo que Rebeca Díez señala que deberán mejorar ciertos aspectos de cara al próximo curso.




