Oferta de empleo para trabajar de informador de playa este verano
Las playas de Gandia contarán este verano con una veintena de auxiliares de playa

Playa de Gandia en este junio de 2020 / Àlex Oltra

Gandia
La platja Nord de Gandia, así como las playas de l'Auir, Venecia y Rafalcaid contarán este verano con una veintena de auxiliares de playa. Su misión será la de informar a los usuarios que acudan a bañarse de las medidas que deben tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus.
Estos informadores serán contratados a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que ha lanzado una convocatoria para contratar a 1.000 auxiliares de playa con el fin de trabajar este verano en todo el litoral valenciano. La oferta para presentar solicitudes finaliza mañana viernes a las 14:00h y el acceso a la oferta se realiza a través de la web GVAJobs.
El concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, ha señalado a Radio Gandia SER que, a falta de confirmación oficial, a la costa de Gandia le corresponderán entre 15 y 25 informadores, que empezarán a trabajar a partir del 1 de julio, en horario de mañana y tarde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia (I)
Su cometido será el de velar por el cumplimiento por parte de los usuarios de las playas de las medidas de distanciamiento social tanto en la zona seca como en los accesos; colaborar en el control de acceso y aforo de playas o notificar cualquier incidencia a la Policía Local, entre otras medidas.
Vicent Mascarell considera muy satisfactoria esta oferta lanzada por la Generalitat Valenciana, que por un lado permitirá incentivar la contratación de personas jóvenes y por otro, ayudará a los ayuntamientos a ofrecer un mejor servicio en un verano complicado por la gran cantidad de normas que habrá que cumplir para ir a la playa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia (II)
Requisitos de la oferta
Este verano se contratarán a 1.000 auxiliares de playa en toda la Comunitat Valenciana. Para acceder a esta oferta es necesario tener nacionalidad española, entre 18 y 30 años, el título de la ESO y carnet de conducir B.
Entre todas las personas que se hayan postulado como candidatas, el sistema informático efectuará una preselección de 1.250 personas, ordenando en primer lugar a quienes hayan permanecido más tiempo de alta en desempleo (sumando todos los períodos) y, en caso de empate, seleccionando a la persona de mayor edad con el límite del requisito de 30 años.
Los 1.250 preseleccionados recibirán un correo electrónico al finalizar el plazo de presentación de candidaturas, en el que se facilitará un enlace para un trámite telemático donde deberán aportar la documentación acreditativa de los requisitos. Serán seleccionados un millar y el resto quedarán como reserva para posibles bajas o renuncias.
Estos 1.000 asistentes se van a distribuir por las playas de los municipios de las tres provincias. La provincia de Alicante contará con 418, la de Valencia tendrá 348 y la de Castellón 234.
Serán contratados como funcionario interino de la Generalitat de grupo C2 y con unas retribuciones de 1.384,95 euros al mes. El contrato se extenderá del 24 junio al 7 de septiembre 2020, en jornadas semanales de 38 horas y 45 minutos.
El horario será de 10.00 a 20.00 horas, incluidos fines de semana, alternando dos días de trabajo y dos de descanso. Los seleccionados tendrán movilidad dentro del ámbito geográfico provincial.




