León entrará el lunes en una fase 3 "con restricciones"
La Junta recula y decide apostar por una desescalada a dos velocidades en la comunidad, al mantener a cuatro provincias en la fase 2

Una mujer protegida con mascarilla pasa junto a una tienda de trajes / Marta Fernández Jara (EUROPA PRESS)

León
La Junta recula y dejará a cuatro provincias de la Comunidad en fase 2 hasta el día 22 de junio. León no está entre ellas. La provincia sí pasa la criba y avanzará a la Fase 3 ya el próximo lunes día 15. La Consejería de Sanidad decide aplicar dos velocidades de desescalada en la Comunidad por el aumento de casos en las provincias del sur y por el riesgo de permeabilidad con Madrid en esos territorios. Esta tarde la Junta y el Ministerio concretarán esta propuesta.
En cualquier caso, el acceso de León a la fase 3 se hará con restricciones. Los locales de ocio nocturno todavía no podrán abrir, tampoco se permitirá el consumo en barra en los locales de hostelería y la movilidad entre provincias seguirá prohibida. Los principales cambios a partir del lunes serán, por tanto, la eliminación total de las franjas horarias para las salidas a la calle y la práctica del deporte y un aumento de los aforos en los negocios, tanto al aire libre como en el interior.
En León las cifras de infecciones siguen siendo positivas. Los casos nuevos han vuelto a descender hoy. Los servicios sanitarios solo han detectado un solo positivo confirmado mediante PCR en las últimas horas. La situación permite a León seguir en la senda de la contención de la pandemia a apenas cuatro días de la entrada en la Fase 3 de desescalada.
La cifra de fallecidos también crece. Dos muertos más entre ayer y hoy en las estadísticas oficiales, aunque ninguno se ha registrado en los hospitales. Ya son 641 los fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia.




