Deportes
BALONMANO

"Cosas como la de Mario no deberían ocurrir porque duelen"

Manolo Cadenas lamenta la salida del que considera algo más que un capitán para el Ademar

Manolo Cadenas se ve obligado a buscar nuevos relevos en la plantilla ademarista / Asobal

León

Las turbulencias de las últimas semanas entre el presidente del Ademar y alguno de los nombres más emblemáticos del club terminan apuntando a Manolo Cadenas, la figura clave en el proyecto, algo más que un entrenador pero que, al menos en el caso de Mario López, se ha resignado a aceptar que en los clubes hay asuntos que, incluso, superan su propia capacidad o mediación. Está dolido, pero no quiere avivar el fuego, sabedor de su trascendencia. Por ello, Cadenas adopta un perfil bajo en sus apariciones públicas y reconoce que "no tengo tantas ganas de hablar como vosotros".

Acto seguido, aunque sin explayarse, valora el portazo de Mario López tras el sonado choque con Cayetano Franco que dejó sin rubricar el pacto de renovación alcanzado tiempo atrás. "No deberían suceder este tipo de cosas. Es muy duro porque es una relación de toda la vida, pero la situación llegó a un punto en el que era imposible dar marcha atrás", señaló el técnico de Valdevimbre, que también pasó de puntillas por el caso Juanín García, despedido tras un año como entrenador del filial: "es muy doloroso también. He vivido unos cuantos capítulos y estos son dos más que duelen". Hasta ahí porque "no me voy a poner a analizar en público todos los casos". Cadenas cierra filas.

Más allá del impacto emocional y de la imagen ofrecida hay que valorar los daños deportivos, que existen a juicio de Cadenas porque Mario López era algo más que uno de los máximos goleadores del Ademar: "es un jugador que aporta el espíritu que debe tener todo el equipo. Buscar un jugador como él es difícil. Lo haremos con calma". Menos reparos ofrece valorar la inminente incorporación del pivote Piechowski, que llega de su mano. "Es mejor en defensa que en ataque, tiene gran envergadura, aunque le falta algo de movilidad por sus 2,10 m. de altura. Si le respetan las lesiones, que ha sido su hándicap, puede ser importante en el equipo".

El mejor entrenador de la última liga Asobal lamentó que en tiempos de crisis el balonmano español no reme en la misma dirección. Así analizó Cadenas otro enfrentamiento abierto, el de la Asociación de Clubes y la Federación Española de Balonmano a las puertas de la Asamblea General que el sábado decidirá el modelo de competición de la próxima temporada.

Manolo Cadenas opina sobre los últimos acontecimientos acaecidos en el Ademar (11/06/2020)

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591886157_498106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00