Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Escuela Municipal de Música y Danza abre inscripciones de forma telemática

El centro se prepara para adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria

Escuela Municipal de Música y Danza de Benissa.

Escuela Municipal de Música y Danza de Benissa. / Radio Litoral SER

La Escuela Municipal de Música y Danza Javier Santacreu de Benissa ha abierto ya el plazo de matriculación de cara al próximo curso, 2020-2021. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 30 de junio y se realizarán preferiblemente de forma telemática, sistema, que avanza la edil de Cultura, Rosa Pino, ha llegado para quedarse. Aunque también se atenderá al público de forma presencial cuando sea necesario, con cita previa, y siguiendo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades competentes.

Clases de iniciación musical, lenguaje musical, ballet, coro, orquesta de cuerda y grupo instrumental, harmonía, danzas populares o instrumento, son algunas de las posibilidades que continúa ofertando la escuela de cara al nuevo curso.

En breve en los canales oficiales del ayuntamiento se difundirá un video que explica los pasos a seguir para acceder a los mecanismos de matrícula.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Benissa imparte sus clases a unos 200 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos. De cara al próximo curso esperan poder seguir atendiendo a todas las personas interesadas en formarse en enseñanzas artísticas, por eso, y sabiendo que el de 2020-2021 será un curso excepcional, ya se están preparando para adaptarse a las medidas de seguridad sanitaria frente al coronavirus. Pino explica que a la espera que se hagan públicos los preceptivos protocolos de seguridad, el centro está tomando las primeras medidas, por ejemplo habilitando espacios como nuevas aulas.

La concejala de Cultura, anuncia, que este año de forma excepcional, las audiciones de fin de curso serán on line, y que se preparará un vídeo muy especial para la despedida de este curso tan particular que se difundirá a través de las redes sociales.

Además y tras consultar a los padres de los alumnos, se ha decidido ofertar clases de refuerzo presenciales durante el mes de julio. Cumpliendo con la normativa sanitaria y los protocolos exigidos, según subraya la concejala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?