Sociedad

Las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid abrirán el 1 de julio

EL vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha anunciado que abrirán las de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul

Imagen de recurso de una piscina de verano en la ciudad de Madrid. / AYUNTAMIENTO DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

La piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abrirán al público el próximo 1 de julio. El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves en la sesión de control al Gobierno que reabrirán las piscinas de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul. La apertura de estos espacios ya se permite en la fase 2 de la desescalada, pero la decisión final es de los Gobiernos autonómicos y municipales, que han optado por esperar.

La fecha se ha elegido, según Aguado, para que coincida con la reapertura de las piscinas dependientes del Ayuntamiento de Madrid, que tiene previsto abrirlas a principios de julio aunque aún no hay fecha concreta. El vicepresidente ha dicho que "es el momento de relajarse, pero no en la seguridad", por lo que ha recordado la importancia de las medidas de protección sanitaria también durante el uso de las piscinas.

Si se cumplen los pronósticos del Ministerio de Sanidad, Madrid ya habrá entrado en la "nueva normalidad" cuando reabran las piscinas el 1 de julio. Eso implica que el uso de mascarilla será obligatorio en lugares públicos donde la distancia de seguridad no pueda garantizarse. La Comunidad aún no ha publicado los protocolos de seguridad que se aplicarán en las piscinas madrileñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00