El Govern trabaja en un protocolo para la reapertura de los centros educativos en septiembre
Balears no sabe cuánto recibirá del fondo de 2.000 millones en materia educativa que el Gobierno repartirá entre las CCAA

Pasillo con dibujos y mochilas / Iván Terrón - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
Balears no sabe todavía cuánto recibirá del fondo finalista de 2.000 millones de euros en materia educativa que el Gobierno central repartirá entre las Comunidades Autónomas. Tampoco se ha aclarado en la videoconferencia sectorial de Educación cuáles serán los criterios de reparto. A pesar de todo, el conseller Martí March, sostiene que todas las regiones están de acuerdo en que el próximo curso tenga la máxima presencialidad y arranque con toda la normalidad que sea posible.
Martí March sostiene que el arranque de curso se realizará con las máximas garantías de seguridad. Para ello, se trabajará en un protocolo consensuado entre las Consellerias de Educación y Sanidad que establecerá las condiciones para poder ofrecer las clases presenciales en los centros educativos.
En la videoconferencia sectorial el Ministerio ha planteado que en los parámetros de cooperacion territorial se establezcan dos líneas fundamentales, una para la digitalizacion educativa que será prioritaria y otra de refuerzo educativo durante el curso 20-21.




