Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El TSJB tumba el recurso de la promotora de Ses Fontanelles para el centro comercial

La constructora recurrió en los tribunales la denegación de la licencia autonómica para poner en marcha la gran superficie

Obras en los terrenos de Ses Fontanelles / CADENA SER

Palma

El Tribunal Superior de Justicia de las islas tumba el recurso de la empresa promotora del centro comercial de Ses Fontanelles. La sala de lo contencioso administrativo ha rechazado el recurso presentado por la empresa Unibail, que recurrió en los tribunales la decisión de la dirección general de Comercio del Govern de denegar la autorización autonómica para instalar un gran establecimiento comercial en los terrenos de Ses Fontanelles de Palma. La sentencia todavía puede ser recurrida por la empresa.

La sentencia considera que la dirección general autonómica de comercio justificó su decisión en que los terrenos no estaban clasificados por el planeamiento urbanístico municipal como suelo urbanno y tampoco tenían la condición de solar. Nunca los terrenos han llegado a cumplir las exigencias urbanísticas, rezan los jueces en el dictamen.

La sala tumba los argumentos esgrimidos por la constructora, que apelaba a un trato desigual por parte de la administración y a un vicio de desviación de poder. Los jueces señalan que las obras del proyecto nunca llegaron a estar concluidas, ni antes de la resolución dek Govern ni a día de hoy, por lo que destima el recurso de la empresa.

La sentencias condena a la constructora al pago de las costas del juicio hasta un límite de 200.000 euros. Todavía cabe recurso de casación ante la sala de los contencioso del Tribunal Superior de Justicia de las islas y ante la sala tercera del Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00