Sociedad

Encarna del Baño: "La mayoría de los 110 alojados en el camping son murcianos y diez han dado positivo"

UGT alerta de la situación de muchos temporeros de la Región en Francia

Vendimia francesa / Getty Images

Murcia

Encarna del Baño ha revelado en La Ventana de la Región de Murcia, que en uno de los campings de Francia que acogen a temporeros, donde la mayoría de los que se alojan son murcianos, se han confirmado ya 10 positivos.

La responsable de Política Sindical y Salud Laboral de UGT, ha dicho en la SER que les preocupa la situación de los jornaleros murcianos que están trabajando en el país galo. Entre 2.000 y 3.000 jornaleros de la Región, muchos de los cuales están en estos alojamientos.

Según ha contado en la SER, en uno de ellos, se han detectado diez positivos, y pide a las autoridades regionales que se pongan en contacto con el gobierno de España para que éste traslade al gobierno francés la necesidad de buscar una solución a las condiciones en las que están estos y el resto de temporeros.

Del Baño también ha alertado de que las empresas de trabajo temporal (ETT) trabajan "a la carta", y pide al gobierno regional y a la Inspección de Trabajo que haya un control de los trabajadores del campo a los que contratan, para que no estén "paseándose" entre fincas, ya un día trabajan en un municipio y al día siguiente en otro.

La Ventana Región de Murcia (11/06/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_laventanaregiondemurcia_20200611_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00