Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Abusos sexuales

Acusado de abusar sexualmente de un niño de 10 años durante la catequesis

Piden dos años de cárcel para un cura ourensano por abusar de un niño de 10 años durante la catequesis en 2006

Piden dos años de cárcel para un cura ourensano por abusar de un niño de 10 años

Piden dos años de cárcel para un cura ourensano por abusar de un niño de 10 años / Radio Ourense-Cadena Ser

Un cura ourensano se enfrenta a dos años de prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de un niño de 10 años durante las clases de catequesis, en el año 2006. El Ministerio Fiscal ha presentado un escrito de acusación contra este hombre durante el ejercicio de su función sacerdotal en una parroquia del partido judicial de Ribadavia (Ourense).

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron mientras impartía la clases de catequesis para la preparación del sacramento de la primera comunión, que se llevaban a cabo de manera individual por parte del cura al menor.

El escrito narra diferentes ocasiones en las que el acusado "recibió al menor en calzoncillos y, con ánimo libidinoso, le realizó tocamientos en diferentes partes del cuerpo", durante este periodo.

Como consecuencia de lo relatado, la víctima sufre "trastornos psicológicos derivados de depresión, ansiedad y baja autoestima", además de padecer "sentimientos de indefensión y pérdida de confianza en sus semejantes".

La Fiscalía ha solicitado imponer al acusado la pena de 2 años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros durante 3 años, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

En materia de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal también ha estimado que el acusado deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros, en concepto de daños morales. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Ourense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?