Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Bares

El Auténtico se salva del cierre: "El ruido que hicimos en la radio ha surtido efecto"

El responsable del Bar Auténtico ha podido renegociar el alquiler del local y finalmente no cerrará sus puertas

Fue una de las noticias más leídas de la web de Radio Palencia el pasado mes: El Bar Auténtico estaba al borde del cierre. La noticia hoy, para todos sus clientes y amigos es que finalmente, su responsable, Ángel Fernández, anuncia que el negocio podrá reabrir sus puertas.

Según Fernández, el "ruido" que provocó la entrevista en la Cadena Ser y la noticia publicada por la web de Radio Palencia, que corrió por las redes sociales como la pólvora, ha contribuido a que el propietario del local se haya avenido a renegociar el contrato con una rebaja del alquiler que permitirá volver a abrir El Auténtico. Una negociación, que antes de la repercusión de esta noticia había sido imposible a pesar de los intentos de Ángel. Ahora espera que su caso sirva como ejemplo para otros dueños de locales, para "que miren un poco por los inquilinos" en momentos difíciles.

Esta magnífica noticia queda algo empañada por la circunstancia de que aún no hay fecha de reapertura para el Auténtico. Así lo asegura su responsable, quien explica que las condiciones que se exigen en la Fase 3 para los disco bares, relativas a reducción de aforo, distancia de seguridad y la prohibición de bailar, va a hacer prácticamente imposible abrir hasta que no se recupere la normalidad al 100%.

Por otro lado, lamenta que en su caso, con un espacio adecuado y sin tener que eliminar plazas de aparcamiento, no pueda instalar terraza frente al local. Y es que Fernández cree que a pesar de que entiende que el Ayuntamiento está intentando complacer al mayor número de personas posible, siempre se cortan las mismas calles y se favorece siempre a las mismas zonas.

Cree que la posibilidad de dar facilidades a los hosteleros de la calle Empedrada, donde hay en torno a una decena de bares, podría dar un respiro a aquellos negocios que tienen que tratar de subsistir hasta que se pueda recuperar la normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?