Fútbol

15 años de la final de Copa de Osasuna

Con el australiano John Aloisi, autor del gol y el capitán César Cruchaga analizamos en SER Navarra uno de los partidos más importantes de la historia centenaria del club

Celebración del gol de Aloisi en el Calderón aquel 11 de junio 2005 / C.A Osasuna

Pamplona

El 14 de junio de 2005 es una de las fechas más importantes de la centenaria historia de Osasuna. La única final de Copa del Rey disputada por el conjunto rojillo hasta la fecha tuvo lugar tal día como hoy hace 15 años en el Calderón ante el Betis. La derrota en esa final empañó el final a un día inolvidable para el osasunismo que tuvo un momento único, el gol de Aloisi que llevaba la final a la prórroga.

SER Deportivos Navarra (10/06/2020)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_serdeportivosnavarra_20200610_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el autor de ese gol, el australiano John Aloisi y con el capitán César Cruchaga hemos recordado ese partido histórico en la SER en Navarra 15 años después. Aloisi desde su australia natal confesaba tener la "piel de gallina" al volver a revivir ese gol y reconocía que "15 años ya, que rápido pasa el tiempo, merecimos más y sobre todo la afición que merece un título". El ex delantero rojillo no puede explicar todo lo que vivió ese día. "Marcar un gol en la final además ante la grada donde estaba toda la afición rojilla y mi familia con mi mujer y mis hijas pamplonicas fue muy especial. Aloisi reconoce que no ha vuelto a ver el partido completo. "Si he vuelto a ver mi gol y también el de Dani pero ese no me gusta verlo".

Como el australiano, el capitán Cruchaga tampoco lo ha vuelto a ver y no cree que lo vuelva a ver nunca. "Un gran día que no acabó bien, una pena no conseguir el título de copa y me dejó un recuerdo agridulce". El ex capitán rojillo se queda con el momento del gol de Aloisi como uno de los momentos históricos de Osasuna y todo lo vivido esos días con la grada llena de aficionados rojillos en el Calderón.

John Aloisi espera volver de nuevo pronto de visita a Pamplona donde mantiene buenos amigos entre ellos el propio Cruchaga. El australiano guarda muy buenos recuerdos de sus 4 años en Osasuna, de la afición que le mostró su cariño el año pasado cuando vino a Pamplona, del Sadar y confiesa que "ojalá pueda algún día volver a Osasuna como entrenador".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00