Bolsillo
Sobre los peajes existentes en Navarra y los que se prevén

Bolsillo: La entrada de Lorente (11/06/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Tocar el bolsillo siempre duele, aunque todo depende de para qué sea.
La amplia mayoría del parlamento, 30 escaños de 50, respalda la idea del gobierno Chivite de poner en marcha un peaje para transporte pesado en las vías de alta capacidad que conectan con la frontera francesa. Por ellas pasan a diario centenares de camiones, especialmente por la N-121-A, la única manera de ir hasta ahora gratis a la muga, que registra un camión cada dos minutos.
Peajes sí, compensaciones al camión local también.
Pedro Lopez, director general de Obras publicas, hoy en la SER explicando la medida que supondrá 45 millones de euros anuales para, entre otras cosas, mantener esas carreteras. Para otros 20 parlamentarios, Pedro López y su idea suenan al malvado Sheriff de Nottinham contra el que luchaba Robin Hood.
Un dato. Los peajes en la sombra que UPN decidió para financiar las autovías del camino y del pirineo nos cuestan a cada contribuyente 200 euros al año, pasemos todos los días por ellas o no hayamos pisado un coche en nuestra vida.
Y una pregunta. ¿Quién debe pagar más el mantenimiento de las carreteras, todos los que pagamos impuestos o quienes las usan?

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




