Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

1 de cada 4 navarros tendrá más de 65 años en 2037

El Gobierno foral lanza un programa piloto de envejecimiento activo en Allo con el objetivo de extenderlo al resto de municipios

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, presenta un nuevo modelo de atención al envejecimiento en el ámbito rural.
GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, presenta un nuevo modelo de atención al envejecimiento en el ámbito rural. GOBIERNO DE NAVARRA / GOBIERNO DE NAVARRA

El INE apunta que, en 2037, el 25% de la población navarra tendrá más de 65 años. Es decir, 1 de cada 4 navarros estará en edad de jubilación. Además, se estima que 37.000 personas superarán los 80 años y unas 750 llegarán a cumplir los 100 años. En lo relativo a la denominada "cuarta edad", en 2019, el 32,2% de las personas mayores de 65 años superaban los 80.

El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha impulsado un programa piloto de envejecimiento activo en Allo para garantizar la atención a la población más envejecida. Se ha decidido empezar por Allo por su demografía: el 28% de las 5.144 personas que residen en esa comarca tienen más de 65 años, y el 12,8% de ellas, más de 80 años de edad.

Este programa busca ofrecer "un menú de apoyos" y una atención individualizada a las personas mayores, con programas de respiro (para los cuidadores de personas dependientes), rehabilitación, lavandería, podología, etc. Los objetivos son, entre otros, fijar población en la zona, fomentar la inclusión social y paliar la soledad, además de crear empleo.

El programa será impulsado desde las instituciones públicas, aunque se espera contar con la financiación de empresas privadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?