Luis Cacho: "Cada centro tendrá que adaptar espacios para respetar el metro y medio de seguridad"

Luis Cacho: "Cada centro tendrá que adaptar espacios para respetar el metro y medio de seguridad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El consejero de Educación, Luis Cacho, explica que el acuerdo firmado entre comunidades autónomas y ministerior de Educación pretende ser una guía que marque las directrices para el curso escolar que viene. Un curso que será presencial y con la vuelta de todos los alumnos.
Para ello, el ejecutivo regional ya trabaja en un plan de contingencia general que, después, deberán aplicar en los centros educativos. Los colegios e institutos reorganizarán los espacios para convertir bibliotecas, gimnasios y salones de actos en lugares donde dar clase. De esta manera los centros ganarán espacio para poder respetar el metro y medio de distancia que marca la "nueva normalidad". Educación también prevee la incorporación de personal de refuerzo.
El consejero de Educación también explica que los centros educativos tienen que realizar un informe personal de cada alumno de cara a la finalización de este curso, para que las familias conozcan si los alumnos necesitan refuerzo para recuperar 2aprendizajes imprescindibles no alcanzados". Unos informes que también serán tenídos en cuenta de cara al primer trimestre del curso 2020-2021.




