Sociedad
Coronavirus

Muere otra persona más por el covid en los hospitales de Salamanca

No se han registrado nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Las áreas covid de los hospitales van reduciendo su presencia conforme se reduce la cantidad de pacientes ingresados. / EFE/ Jorge Núñez

Salamanca

Cumplimos el día número 89 del estado de alarma y el número 40 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Primeras horas en la fase 2 en Salamanca.

Los datos de este jueves, 11 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca hay que lamentar, de nuevo, la muerte de una persona con coronavirus en los hospitales charros. Es la primera muerte en Salamanca esta semana por el covid. Han fallecido en total 369 personas por la enfermedad en el Complejo Asistencial charro, la tercera cifra más elevada de toda la comunidad autónoma tras Valladolid y León.

En cuanto a los nuevos casos detectados, en las últimas 24 horas no se han confirmado nuevos contagios de covid, pero se han añadido cuatro positivos por la prueba PCR en total a la estadística. La cantidad total de personas con coronavirus en Salamanca es de 4.383, el segundo dato más elevado de toda Castilla y León tras Valladolid. Por tanto, la cifra de nuevos casos vuelve a ser de cero en Salamanca tras el positivo de este jueves.

Se han recuperado otras dos personas más de la infección en las últimas horas, por lo que el total de altas es de 1.262 personas. También esta cifra es la tercera más elevada de toda la región, y se mantiene dentro de los parámetros habituales de las últimas semanas.

En lo que a las residencias de Salamanca se refiere, tampoco hay que lamentar muertes en ellas, al igual que viene ocurriendo desde hace diez días. El total de decesos sigue siendo de 260 personas por el covid como causa directa, y otras 207 por tener síntomas compatibles. El total de fallecimientos en los centros de mayores de Salamanca por el coronavirus es de 467 personas. 1.092 han sido confirmadas como positivos en covid, pero 1.086 han superado la infección, según las estadísticas de la Junta. 78 ancianos siguen aislados en sus habitaciones.

La ocupación hospitalaria sigue bajando. Quedan tan solo 15 pacientes con coronavirus ingresados en el Complejo Asistencial de Salamanca, de los que 13 permanecen en las plantas de los hospitales charros, y otros dos están en las unidades de críticos. Vuelve a haber dos pacientes en UCI, después de que se quedara tan solo uno ingresado en ellas.

El caso de Guijuelo

Las pruebas PCR que se están practicando a pacientes infectados en la comarca de Guijuelo revelan que en los últimos siete días se han confirmado en esta zona básica de salud siete positivos de covid, la cifra más elevada y preocupante de toda la provincia. No obstante, como siempre, estos casos no tienen que ser estrictamente recientes, sino que pueden constituir contagios que ahora se detectan, pero que se originaron hace varios días o semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00