Los directores ven con buenos ojos las intenciones de la ministra Celáa de cara al principio de curso escolar
Consideran un acierto que se apueste por la vuelta de todos a las aulas y que pierda fuerza la opción de combinar con la enseñanza telemática

Alumnos en el colegio / Getty Images

Valencia
Pendientes de la Conferencia Sectorial en la que la ministra de Educación, Isabel Celáa, analiza el diseño del próximo curso escolar 2020-21 y las medidas de distancia e higiene necesarias para que los alumnos puedan volver con seguridad a clases en septiembre, los directores son optimistas porque se ha apostado porque todos los niños y niñas vayan al colegio en septiembre.
Si bien unos y otros son muy cautos porque la situación es muy cambiante y todavía son muchos los detalles que no se conocen, así como su traslación después a las comunidades autónomas, primero, y a los centros después, la sensación es muy buena.
Tanto desde ADIP, la asociación de directores de infantil y primaria, como desde las escuelas católicas de la Comunitat Valenciana, destacan que se haya apostado por la vuelta a las aulas de todos los alumnos con las debidas medidas de higiene y seguridad. Ginés Pérez, presidente de ADIP País Valencià, afirma que para infantil y primaria la enseñanza telemática no sirve. Necesitan contacto con otros niños.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ginés Pérez (presidente ADIP-PV)
Y da un paso más Vicenta Rodríguez desde la concertada… Es un acierto seguir las recomendaciones de los especialistas. "En juego está una generación". Considera Rodríguez que la ministra está acertando y considera también muy adecuada la medida de controlar al grupo por clases, eso permite controlar muy bien cualquier caso sospechoso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicenta Rodriguez (Presidenta Escuelas Católicas)

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




