Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Cuatro provincias se quedan, de momento, sin fase 3

Ávila, Segovia, Soria y Salamanca permanecerán en fase 2

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León / ICAL

Valladolid

Salamanca, Ávila, Segovia y Soria seguirán en fase dos. La consejera de Sanidad cambia de opinión y la petición para pasar a fase 3 será solo para el resto de provincias de la comunidad: Palencia, Leon, Burgos, Valladolid y Zamora. Y mucho tiene que ver la proximidad y relación con Madrid, según ha explicado Verónica Casado.

Ya se ha comunicado a los alcaldes afectados, que han entendido la propuesta de seguir en fase 2, conscientes de que se había invitado a Castilla y León a entrar en fase 3 pero el incremento de casos en Madrid hace que se plantee la necesidad de seguir en fase dos en estas 4 provincias. Es mas, la consejera insistía en que quienes pasen a fase 3 tendrán todavía medidas restrictivas, no se permitirá la movilidad entre provincias aún estando en la misma fase ni tampoco entre comunidades.

Aunque el País Vasco también tiene un incremento de casos se ha preferido que Burgos pase a fase 3 porque tiene muy buenos datos y la red epidemiológica está funcionando aunque se hará un seguimiento especial a Miranda y Treviño por esa proximidad, y no se permite la movilidad entre comunidades autónomas.

Otro anuncio. A partir del lunes se abrirán las oficinas de empleo del ECYL. Habrá atención presencial aunque con cita previa, adelantándose así a las oficinas del SEPES que aún siguen atendiendo por teléfono o telemáticamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00