Desescalada en la frontera
El Gobierno anuncia la apertura el lunes de los pasos de Tomiño-Cerveira, Salvaterra-Monçao y Arbo-Melgaço para los trabajadores

Alcaldes gallegos de la ribera del Miño junto al director de la AECT Río Minho cruzan el puente que une Salvaterra con Monçao.(Diputación de Pontevedra)

Vigo
Las reclamaciones de los alcaldes de la ribera del Miño han tenido efecto porque a partir del próximo lunes se reabren tres pasos para los trabajadores transfronterizos.
Se trata de los pasos que unen Arbo con Melgaço; Salvaterra do Miño con Monçao, y Tomiño con Vila Nova de Cerveira. Así, desde el día 15 se restablecerá la circulación en estos tres puentes de lunes a viernes entre las 8:00 y las 22:00 horas para cruzarlo por motivos laborales. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que ha agradecido la sensibilidad del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la solicitud planteada por los municipios gallegos en las últimas semanas con el fin de favorecer la comunicación entre Galicia con el norte de Portugal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, sobre la apertura de tres pasos fronterizos
La noticia ha sido muy bien recibida por los regidores gallegos. En Tomiño, su alcaldesa, Sandra González, agradece el trabajo AECT Río Minho, que ha defendido conjuntamente las reclamaciones de todos los municipios ante los Gobiernos de España y Portugal y ha reprochado al presidente de la Xunta su poca implicación en este asunto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra González, alcaldesa de Tomiño, sobre la apertura del paso fronterizo con Cerveira
Hasta ahora solo se permitía el tránsito entre fronteras en Tui -Valença, Verín-Chaves y Calvos de Randín-Tourén.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




