Deportes
Atletismo

El Cross del Ajo en los tiempos del coronavirus

Atletismo Zamora organiza una carrera contra-reloj para no perder la tradición de la prueba el día de San Pedro

Cartel del tradicional Cross del Ajo en una edición anterior / Atletismo Zamora

Zamora

 La situación sanitaria en nuestro país no parece que permita celebrar una edición más del tradicional Cross del Ajo, que de forma habitual se disputaba el día de San Pedro, en plena celebración de las fiestas patronales

 Pero Atletismo Zamora, organizadora del evento, ha querido que, a falta de poder celebrar con normalidad la que sería su XXIX edición, tenga lugar una prueba que sirva como acicate para los que han entrenado, y de pequeño homenaje a la carrerá que nunca existirá.

Por ello, en lugar de la tradicional carrera que tenía como salida y meta la Plaza Mayor, la ha sustituido por una carrera contra el reloj, de 4 kilómetros, a disputar en Valorio desde las 11 de la mañana. El punto de concentración será junto al monumento a Félix Rodríguez de la Fuente. Dado su carácter especial, no será competitiva, ni tendrá los habituales premios. Eso sí, se respeta el día, San Pedro.

El club que preside Teo de las Heras, organizador del evento, retomó los entrenamientos el pasado lunes, 8 de enero, con el pase a Fase 2 de la provincia, de los atletas en todas sus categorías, aunque con las restricciones sanitarias obligatorias debido al coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00