Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña
Balonmano femenino

La RFEBM invita al BM Zamora femenino a jugar en Plata

El club tiene 7 días para decidir si acepta el ascenso

Equipo senior femenino del Balonmano Zamora

Equipo senior femenino del Balonmano Zamora / Balonmano Zamora

 

 El CD Balonmano Zamora ha sido invitado formalmente por la RFEBM para competir en la División de Honor Plata femenina la próxima temporada.

 El club tiene siete días para decidir si acepta el salto de categoría, lastrado por las incertidumbes económicas del momento (el equipo no ha tenido patrocinador esta temporada) y el hecho de no saber si los partidos podrán tener público, con lo que acarrea para los socios y la publicidad.

  En lo deportivo, difícil escenario también: a la espera de conocer si habrá competición en categorías inferiores y escolares. Y saber cuántas de las jugadoras podrán seguir en el equipo o tendrán que abandonarlo al dejar Zamora por tema fundamentalmente de estudios.

En la nota hecha pública por el club, recalcan que siempre han sido "partidarios de lograr los ascensos en la cancha y no en los despachos, pero esta vez hay que sopesar la excepcionalidad de no haber podido luchar en la pista por el ascenso, derecho que  se habían ganado  tras su tercer título consecutivo de campeonas de Castilla y León" . Esta temporada recién finalizada, con Felipe Barrientos, ex-portero del equipo, como primer entrenador.

 Tras esos tres títulos consecutivos el club indica textualmente que "tal vez sea el momento de dar el salto deportivo que requiere el alto nivel que han alcanzado muchas de nuestras jugadoras en los últimos tiempos, para que se decidan por seguir dando alegrías en nuestra tierra"

Por todo ello, la directiva del club se han puesto en contacto con la plantilla para que confirmen su disponibilidad para la próxima temporada, cualquiera sea la categoría (1a Nacional o DHP) y hacen un llamamiento al tejido empresarial zamorano en aras a encontrar algún sponsor que pudiera encabezar este proyecto y facilitar la decisión de aceptar la propuesta recibida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?