Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Motociclismo

Aragón acogerá dos campeonatos del mundo de Moto GP en octubre

Las negociaciones del Gobierno de Aragón con Dorna, que organiza el Mundial de Motociclismo, se han prolongado durante más de un mes hasta que se ha podido concretar el calendario defintivo

Circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel)

Circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) / Gobierno de Aragón

El circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) acogerá este próximo mes de octubre dos grandes pruebas del motor que se celebrarán dos fines de semana consecutivos. El primero será el Gran Premio de Aragón, del 16 al 18 de octubre, y el Gran Premio de Teruel, del 23 al 25 de octubre.

Además, el Campeonato del Mundo Motul FM de Superbikes también hará doblete en el circuito turolense, con los premios del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre.

Será escenario también del Mundial de Turismos, con una única prueba en España, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Así, se celebrarán 5 pruebas mundiales en mes y medio en el circuito de Alcañiz.

Las negociaciones las ha llevado directamente el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, con Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, que se han prolongado durante más de un mes hasta poder hacer el anuncio definitivo del nuevo calendario.

Según ha explicado Aliaga, si no puede haber público, no habrá que pagar canon a Dorna, y si hay público en las gradas, "si hay entradas, de la venta de las entradas, la primera parte la cobramos nosotros por gastos de organización; la segunda parte la cobra Dorna porque nos va a meter en los circuitos como promoción y, al final, lo que queda se reparte entre los dos al 50%"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?