Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Iguázel Elhombre: "La nueva normalidad es vieja"

Artículo de opinión de la comunicadora aragonesa, que opina sobre la conciliación

En este país, el problema de la conciliación ha estado siempre soterrado por otros asuntos que la agenda marcaba como prioritarios. Una pandemia ha hecho que emerja a la superficie como aguas residuales que lo enfangan todo. Pero, incluso en este momento de caos, nos resulta más cómodo asomarnos a la ensoñación de un comienzo de curso normal que hacerle frente.

En Aragón se firma un Pacto de reconstrucción con disminución de ratios para que luego el presidente diga que no será posible. Días después, la ministra de educación anuncia que las ratios, hasta cuarto de primaria, serán de 15-20 alumnos. ¿Qué hacemos con los 5-10 alumnos que nos sobran por clase? ¿Qué hacemos con los colegios saturados?

¿Qué hacemos con los mocos? Porque yo no sé si Lambán y Celaá saben que los niños pequeños tienen tos y mocos casi todo el curso escolar. Así que la cuarentena preventiva puede ser eterna. La nueva normalidad es vieja: seguir teniendo una educación sin recursos suficientes y una conciliación inexistente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?