Fútbol
Real Zaragoza

Atienza: "Queremos retomar lo que dejamos en un buen momento del equipo"

"Pichu" Atienza asegura que será extraño no jugar delante de 28.000 aficionados, pero en el caso de conseguir los tres puntos ante el Alcorcón reconoce que estarán dedicados a ellos

"Pichu" Atienza se ejercita en la Ciudad Deportiva antes del reinicio de la competición / Real Zaragoza

Zaragoza

El zaragocismo se ha despertado hoy jueves con una triste noticia. Julián Delmás sufre una rotura de los ligamentos del tobillo derecho y se despide del sueño por el ascenso a Primera sobre el terreno de juego. El martes abandonó con fuertes dolores el entrenamiento y ayer por la tarde conoció el alcance de su lesión.

A dos días de recibir al Alcorcón y volver a competir por tres puntos, el equipo ha completado la penúltima sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva antes de que mañana por la tarde (19:00 horas) complete la última de la semana. Será entonces cuando el técnico Víctor Fernández ofrezca una lista de convocados que con el nuevo fútbol se permite que sean citados hasta 23 jugadores.

En la mañana de hoy, el protagonista ante los medios oficiales del club ha sido el central "Pichu" Atienza. El futbolista, al igual que resto de sus compañeros, expresó su deseo de volver a jugar: "Con muchas ganas e ilusión de volver a jugar y de retomar lo que habíamos dejado en un buen momento del equipo".

El del sábado será el primero de los 11 partidos que le quedan al Real Zaragoza para concluir una temporada que esperan que sea la del ascenso, aunque para eso habrá que empezar ganando al Alcorcón: "Es un equipo complicado, no ha perdido fuera de casa, hace las cosas muy bien y hay que salir a por todas, llevando la iniciativa y con ideas claras".

A las dificultades del conjunto alfarero se le une también la de jugar a puerta cerrada sin los más de 28.000 aficionados que se reunían cada 15 días en La Romareda: "Hay otros campos en los que igual no hay tanta afición, pero en uno como el nuestro en el que cada domingo hay 30.000 personas que te animan será difícil llegar el sábado y que no hay nadie". Sin embargo, tiene claro que "hay que ganar por ellos porque estarán desde fuera animando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00