Sociedad
Fiestas del Pilar

Fernando Simón, propuesto para Medalla de Oro de Zaragoza e Hijo Predilecto

Ambas propuestas las hacen los grupos municipales de Podemos - Equo y Zaragoza en Común. El equipo de gobierno PP - CS recuerda que la Medalla de Oro es una distinción que compete a Alcaldía

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa sobre la pandemia del coronavirus / Moncloa EUROPA PRESS

Zaragoza

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,  el zaragozano Fernando Simón, es candidato a Medalla de Oro de Zaragoza y también a Hijo Predilecto de la ciudad. Al menos son las peticiones por separado que hoy han lanzado Zaragoza en Común y Podemos -Equo. Fuentes del equipo de gobierno PP - Ciudadanos, recuerdan que le corresponde al alcalde de Zaragoza otorgar la distinción de la Medalla de Oro y que no está previsto que sea concedida a Fernando Simón. Será el alcalde quien lo decida y lo comunicará cuando lo considere oportuno.

Era casi una obviedad que el vínculo de Fernando Simón con Zaragoza y su protagonismo durante la pandemia del coronavius lo iban a colocar entre los candidatos a los reconocimientos que anualmente entrega el ayuntamiento de la capital aragonesa durante las Fiestas del Pilar. El bis se lo han marcado ZEC y Podemos - Equo.

Zaragoza en Común propone al director del centro de alertas como Hijo Predilecto y además ya se lo ha comunicado. Su portavoz, Pedro Santisteve, ha afirmado que "ya he hablado esta mañana con él, se ha sentido muy agradecido y le ha dado un poco de vergüenza este nombramiento pero que, de alguna forma, estaba encantado".

ZEC también apoya la solicitud de Podemos - Equo. Casi al alimón, el portavoz del partido morado ha solicitado por carta al resto de portavoces apoyen la designación como Medalla de Oro de la ciudad. "Será unos Pilares excepcionales y en Podemos proponemos" que este reconocimiento "sea igual de excepcional, y por eso proponemos que sea de modo unánime, en la Junta de Portavoces, para Fernando Simón", ha señalado el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés. "Es un zaragozano universal y que cuyas decisiones y saber científico están ilustrando a todos los gobiernos", ha remarcado.

Sobre la elección de Hijos Adoptivos y Predilectos, fuentes del equipo de gobierno recuerdan que las propuestas de los grupos municipales tiene que ser comunicadas en la Junta de Portavoces, donde son aprobadas y que se trasladan conjuntamente para que estas distinciones se identifiquen con la institución y no con las diferentes formaciones políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00