Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El curso escolar se iniciará con "la mayor normalidad posible" en Aragón

Según ha señalado el consejero de Educación, Felipe Faci, desde el primer día lectivo habrá transporte y comedor escolar. Además, el departamento trabaja para reducir el número de alumnos por aula y mantener la distancia de seguridad de metro y medio entre los alumnos

Maestra marcando medidas de seguridad en un aula

Maestra marcando medidas de seguridad en un aula / GETTY IMAGES

Aragón coincide plenamente con las medidas propuestas por el Ministerio de Educación para comenzar el próximo curso escolar 2020 - 2021. El consejero Felipe Faci asegura que la ruta, el itinerario, es el mismo que el qie está desarrollando su equipo: máxima presencialidad, pero con todas las medidas de seguridad, a la vez que se han dado ya instrucciones para la puesta en marcha ae un plan de refuerzo y un calendario escolar que recoge 3 días más de clases.

Felipe Faci ha sido claro: la vuelta a clase será tal y como plantea  la ministra Isabel Celaá, porque es la línea en la que trabaja el Departamento de Educación aragonés, con "el inicio de curso con la mayor normalidad posible, extremando las medidas de seguridad que podemos contemplar en lo que es el contacto y en la movilidad de los alumnos y también con la mayor o total presencialidad".

Y todo con un plan de contingencia en el que se trabaja para evitar el riesgo de contagio. En lo meramente educactivo, dice el consejero que la línea de trabajo es la misma.

3 días antes comenzará el curso, ya que no se puede anticipar más su inicio. Eso sí, dice Faci que se está trabajando para reducir el número de alumnos por aula y para poder mantener la distancia de metro y medio. Será como sea posible, incluso con instalaciones anexas pero además, desde el primer día de curso, habrá transporte y comedor escolar

"Estamos trabajando en la dirección de utilizar otras instalaciones y turnos e incluso, en algún momento, puede ser que se pueda adoptar medidas como la comida en la propia aula", ha añadido el consejero de Educación. 

Felipe Faci asegura que estamos en un buen momento para introducir cambios, cambios que beneficien a la calidad de la enseñanza. Por eso, ha enviado hoy mismo las intrucciones a los centros para que se lleve a cabo el plan de refuerzo que ayer dio a conocer. Adaptaciones de los programas con los contenidos que no se han dado, refuerzos, formación e integración de áreas de conocimienento en el lugar que antes ocupaban las asignaturas. 

Por ejemplo, según ha señalado, "el objeto es reducir el número de materias en 1º de la ESO, agruparlas por ámbito, de tal manera que haya el menor número de profesores y que favorezca el tránsito entre Infantil y Primaria".

La preocupación por los alumnos que cambian de etapa es máxima y por ello se unirá niveles. También se incorporan contenidos no vistos en el último trimestre de este curso.  El otro pilar es el de la formación de los profesores y la digitalización de la enseñanza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?