Política
Polideportivo

El centro Ego Sport de Almería abre sus puertas

Con una media de visitas de 1.000 personas diarias

El Centro Deportivo ya está en marcha con todas las medidas de seguridad. / La Voz

Almería

Tras unos meses de inactividad a causa del confinamiento, los almerienses pueden volver a retomar sus actividades en los centros deportivos de la ciudad de Almería. Y es que, con la llegada de la fase 3, ya se ha puesto en marcha para los amantes del deporte Ego Sport Center, centro deportivo municipal que es gestionado mediante concesión administrativa.

Ubicado en la avenida Cabo de Gata 36 de la ciudad, abrió sus puertas el pasado lunes y Francisco J. Miras, gerente del centro, ha resaltado el comportamiento ejemplar de los usuarios que lo frecuentan “llevamos una media de 1.000 personas cada día, no hay masificación en ningún momento del día porque la gente se va organizando. Pero la gente está siendo muy responsable, limpiando los equipos y manteniendo la distancia social”. Además, hace hincapié en que “la gente de todas las edades que está viniendo al centro demuestra un alto grado de madurez. Todos están siendo muy responsables”.

El centro mantiene su horario habitual, de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; sábados de 8:00 a 21:00 horas y domingos de 9:00 a 15:00 horas y en materia de las medidas generales de seguridad, continúan con la desinfección completa de las instalaciones, toma de temperatura en el acceso, desinfección de calzado con alfombras especializadas y será de debido cumplimiento el uso de mascarilla por las instalaciones salvo en zonas de cardio y actividades dirigidas. Además, han eliminado el acceso con huella dactilar a la entrada.

Las clases se realizan mediante cita previa por la web o la aplicación y su horario se ha reducido a 35 minutos para poder limpiarlas con antelación. Además en la web y app, se permite consultar el aforo real del centro. Ego Sport cuenta con dispensadores de gel desinfectante por el centro y papeleras con apertura de pedal.

Se prohíbe compartir el material durante las clases
y se permite acceder con las mochilas a los estudios. Los vestuarios cuentan con el 50% del aforo y el centro deportivo de Almería se ventila en lugar de a los 18 minutos, cada 12 minutos.

En las zonas de agua el procedimiento será el mismo de entrada, sin huella y con la toma de temperatura al acceso al igual que se procederá a la limpieza de calzado con alfombras, se eliminan las puertas y habrá geles desinfectantes en todos los puntos. Para el uso de piscinas se reservarán por calles mediante cita previa y el solárium también requiere de reserva.

Almería afronta una vuelta a la nueva normalidad llena de responsabilidad en sus centros deportivos y sobre todo, con ganas de deporte.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00