Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Celebraciones

La procesión de la imagen de la Virgen de la Cabeza no podrá celebrarse en la noche de la Aparición

Desde la Cofradía Matriz señalan que están estudiando la posibilidad de celebrar una eucaristía con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias

Este año no se celebrán los actos de la Aparición por las calzadas del Santuario. / Jose Luis Plaza

Andújar


Manuel Vazquez. Presidente Cofradia Matriz

18:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591868986_137279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta Directiva de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza presume que para la noche del 11 al 12 de agosto no se podrá celebrar la presentación de las cofradías y el desfile procesional de la imagen de La Morenita por las calzadas del Santuario ante las recomendaciones que hacen llegar las autoridades sanitarias y el propio Gobierno andaluz que aconsejan que durante este verano no se celebren ferias, romerías y manifestaciones públicas que suponga aglomeraciones de público en nuestra comunidad autónoma como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. No obstante, desde la Hermandad apuntan que se está estudiando la posibilidad de celebrar una eucaristía con motivo de la fiesta de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.

De igual manera, para el último fin de semana de julio (24,25 y 26) se llevará a cabo el triduo en honor a la Titular y el sábado 25 la tradicional sabatina en la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena.

En este sentido, el presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Vázquez, asegura, en declaraciones exclusivas a SER Andújar, que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con todas las partes implicadas en la organización de este evento mariano, -entre ellas, la Comunidad de Padres Trinitarios y el Ayuntamiento de Andújar- que congrega a cientos de devotos y feligreses en la noche agosteña.

Por otro lado, cabe reseñar que la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha abierto su sede ubicada en el número 20 de la calle Vendederas con todas las normas de higiene y seguridad exigidas. El horario establecido es de martes y jueves de 19.00 horas a 21.00 horas y, además de mañana los días 18 y 25 de junio, entre las 10.30 horas a 12.30 horas.

Finalmente, desde la Hermandad piden a cuantos cofrades, devotos y demás personas que decidan acudir a las instalaciones que lo hagan con la mascarilla que será obligatoria para poder entrar en la sede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00