Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ruidera quiere abrir sus playas este fin de semana

La localidad ya ha enviado la propuesta a Salud Pública y espera recibir el visto bueno este viernes, lo que le permitiría tener operativos los espacios para el fin de semana.

En la Laguna del Rey y La Colgada se ha limitado el aforo a 475 bañistas en total

Ruidera quiere abrir sus playas este fin de semana

Cadena SER

Ruidera ha enviado a principios de esta semana una propuesta a Salud Pública para permitir el baño en sus playas y en principio desde la administración regional se han mostrado favorables a este uso durante el verano. Se trata de un documento en el que se contemplan los aforos máximos, control de acceso, medidas de desinfección y vigilancia.

La alcaldesa de esta localidad ciudadrealeña de algo más de 500 habitantes, Josefa Moreno, ha adelantado en la Cadena SER que esperan recibir respuesta positiva este viernes y poder tener operativos estos espacios para el fin de semana y poder darnos el primer baño de la temporada en este espectacular espacio.

En concreto, el municipio tendrá habilitadas para el baño dos zonas: La Laguna del Rey y La Colgada, entre ambas podrán albergar un máximo de aproximadamente 475 bañistas a un mismo tiempo; 195 y 280 respectivamente.

De momento se controlará directamente el acceso a estas playas, ya que la orografía lo permite, pero la próxima semana mantendrán una reunión con el alcalde de Ossa de Montiel para consensuar si utilizan otros métodos como reserva anticipada, turnos horarios o la utilización de una aplicación de móvil o algún tipo de plataforma.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, ubicado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, recibe cada año a más de medio millón de visitantes, principalmente en verano cuando algunos días se han llegado a contabilizar 15.000 personas. Este año con las restricciones esas cifras serán mucho más bajas lo que va a afectar mucho a la economía local en la que el turismo tiene un fuerte peso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?