SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

El Sporting vuelve a pisar El Molinón tres meses después

Los rojiblancos entrenan en el estadio 95 días después del último partido en casa

El Sporting entrenaba este jueves en El Molinón, por primera vez desde el inicio de la pandemia / Chus Monteserín (Real Sporting)

Gijón

El 8 de marzo, El Molinón cerraba sus puertas. 18.860 personas salían del estadio con la satisfacción de haber visto al Sporting golear a la Unión Deportiva Las Palmas (4-0) y echando cuentas de para qué le serviría al equipo (clasificatoriamente) esa holgada victoria, pero en todas las conversaciones también surgía la preocupación por las noticias que apuntaban a la llegada del coronavirus a España. Pocos imaginaban, aquella tarde futbolera, lo que pasaría en los meses siguientes.

Hoy, 95 días después, El Molinón ha vuelto a ver fútbol. 'El Templo' ha reabierto sus puertas este jueves para albergar un entrenamiento del Sporting, preparando el retorno a la competición, previsto para el domingo en Riazor. Aún falta tiempo para que en el estadio más antiguo del fútbol español vuelva a vivir un partido; será el lunes 22 de junio y no será un encuentro cualquiera, sino el derbi más extraño de la historia: un lunes por la nohce y sin público en las gradas.

Sobre este último aspecto era tajante esta mañana en Antena 3 Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, al asegurar que "no se puede ir a los estadios ni a las inmediaciones. Esa es la posición a día de hoy. Si algo hemos aprendido de esta epidemia, es que todo cambia muy rápido. Si en algún momento se puede ir a los estadios, se dirá con tiempo suficiente". Lozano recordaba que las comunidades autónomas no tienen competencias en este aspecto, no admite las comparaciones con la apertura al público de los cines (por ejemplo), ya que un 30% del aforo de un estadio puede alcanzar las "20.000 o 30.000 personas" e insiste en que "lo que ocurra, ocurrirá en todos los estadios a la vez, para garantizar la integridad de la competición". Como este último escenario es imposible para el 22 de junio, queda claro que el derbi asturiano se jugará a puerta cerrada.

Por ahora, el equipo se centra en empezar bien en Riazor, un partido que afrontará con la baja de Bogdan (que necesitará tres semanas más de recuperación) y la duda de Aitor García.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00