Sociedad

La EBAU se celebrará en el Palacio de Deportes de la Gúía y en Laboral Centro de Arte

La prueba se desarrollará bajo un protocolo sanitario que incluye el uso de mascarilla y el acceso escalonado

La EBAU se celebrará en el Palacio de Deportes de La Guía y en Laboral Centro de Arte

La EBAU se celebrará en el Palacio de Deportes de La Guía y en Laboral Centro de Arte

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591879424987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) ya tiene fechas, sedes oficiales y protocolo sanitario para su realización. La prueba se celebrará en Asturias los días 30 de junio y 1 y 2 de julio con una convocatoria extraordinaria fechada para el 21, 22 y 23 de julio.

En Gijón será en el Palacio de Deportes de la Guía y el Centro de Arte de la Laboral. Según el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, en declaraciones a SER Gijón, se ha decidido siguiendo el criterio de espacios de grandes dimensiones con buena ventilación que garanticen la separación entre mesas individuales del metro y medio.

El protocolo, que ha sido elaborado por la Universidad de Oviedo con la colaboración de la Delegación del Gobierno y la supervisión de la Consejería de Salud, incluye el acceso a pie y de manera escalonada al recinto que además estará controlado por fuerzas de seguridad en el exterior para evitar las aglomeraciones y reuniones de grupo en los cambios. En el interior será el personal responsable de la prueba y estudiantes universitarios voluntarios, los encargados de vigilar que el protocolo se cumpla.

El uso de la mascarilla solos será obligatorio en el acceso y salida del edificio. Una vez sentados en sus mesas, los alumnos y alumnas podrán elegir si quedarse o no con ella puesta. Sí será necesaria en caso de que el estudiante tenga dudas que resolver con algún un miembro del tribunal.

Otras recomendaciones generales son el uso de pañuelos desechables, llevar el pelo recogido y no compartir objetos personales, como bolígrafos, los cuales se proporcionaron por el personal de la Universidad si fuera necesario.

Otra de las novedades es que la prueba se amplía a Siero y Langreo aumentando en dos las localidades (nueve en total)  donde se celebrará con el objetivo de minimizar los desplazamientos y redistribuir a los aspirantes.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00