Las guarderías privadas se constituyen en asociación y seguirán con las movilizaciones
Propietarias de distintos centros y familias afectadas se han manifestado por las calles de Oviedo para expresarle al Gobierno regional su malestar con la forma de actuar

La manifestación ha partido desde la Consejería de Bienestar y ha culminado en Presidencia del Gobierno. / Ser Gijón

Gijón
Las guarderías privadas no tienen intención de dar la batalla por perdida y han mostrado su enfado con el Gobierno regional por las calles de la capital en una manifestación protagonizada por dueñas de los centros y familias afectadas acompañadas por algunos menores. 'Queremos educar con seguridad' o 'A distancia no hay mimos' han sido algunos de los carteles que se han visto durante la marcha. También se han escuchado consignas con el presidente del Principado o a la titular de Educación como protagonistas. "Adrián Barbón queremos solución" o "Consejera escucha, ésta es nuestra lucha" han sido algunas de ellas. Consideran que no se les está dando el mismo trato que a los centros públicos tras la crisis sanitaria del COVID-19 y por ello han decidido que la protesta de este jueves sea solo el inicio.
Asturias cuenta en la actualidad con 80 centros privados. Del total, 24 firmaban esta semana un manifiesto con sus quejas. Esa cifra ya ha crecido hasta los 31. El siguiente paso será constituirse en asociación. Jennifer García, propietaria de la guardería-ludoteca Talentinos en Gijón, afirma que están abiertas a sumar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jennifer García, propietaria guardería Talentinos, los centros privados se contituirán como asociación
Las trabajadoras y propietarias han mostrado su malestar además por no haber sido recibidas por ningún miembro del Ejecutivo asturiano. Tras el Consejo de Gobierno, la portavoz Melania Álvarez ha apuntado que la decisión de abrir las guarderías privadas corresponde a "una decisión empresarial". Álvarez ha explicado que desde la consejería atendieron las peticiones de los equipamientos elaborando un protocolo pero ahora son las guarderías las que deben adaptarlo a través de un plan de contingencia.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




