Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Parques de ocio infantiles: cerrados desde marzo y sin información

Hablamos con Juan Carlos Nieto, responsable de Happy Play en Alcalá de Henares.

Ha tenido que cerrar uno de sus dos locales por la falta de ingresos y el alto precio de los alquileres.

Parque de ocio infantil Happy Play en Alcalá de Henares.

Parque de ocio infantil Happy Play en Alcalá de Henares. / Happy Play

En total, en nuestro país, hay unos 700 parques de este estilo. Son amplios establecimientos con zonas de juego para los más pequeños -muy utilizados en las celebraciones de cumpleaños, zonas comunes y, en muchos casos, zonas de restauración. Tras bajar la persiana en el mes de marzo, coincidiendo con el cierre de los centros educativos, los parques de ocio infantiles viven con miedo e incertidumbre la crisis económica.

Juan Carlos Nieto, responsable de Happy Play en Alcalá de Henares, explica que no tienen ningún tipo de información sobre cuándo podrán volver a abrir sus puertas. “No aparecemos en ninguna de las fases de la desescalada”. Algunos compañeros suyos de otros centros de la Comunidad de Madrid critican que se permitan las reuniones de 15 personas en las casas, pero en locales de ocio no.

La amplitud de estos locales lleva consigo un elevado precio de los alquileres. En el caso de Juan Carlos ha tenido que cerrar uno de los dos parques de ocio que tiene en la ciudad complutense. “El propietario ha sido inflexible con el precio del alquiler y hemos tenido que cerrar”, nos cuenta en Hoy por Hoy Henares.

A nivel sanitario, “se ha realizado una desinfección completa de todas las zonas del local para garantizar la seguridad de los más pequeños y monitores. Además, hemos instalado dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada junto a un control de toma de temperatura”, arguye Juan Carlos. Esta es la situación de un sector muy golpeado por la crisis que reclama información a las administraciones de cuándo y cómo deben volver a levantar el cierre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?