Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos presenta alegaciones al proyecto de ampliación del vertedero de Colmenar

Preocupa especialmente a los vecinos que viven en la zona norte del municipio

Imagen sobre gestión de residuos

Imagen sobre gestión de residuos / Ganemos Tres Cantos (Twitter)

Ganemos Tres Cantos acaba de presentar sus alegaciones al proyecto de ampliación del vertedero de Colmenar Viejo. Su portavoz, María Jesús Martín, advierte de las consecuencias medioambientales que tendrá ese nuevo vaso también para los vecinos tricantinos.

A los posibles malos olores, se unirían las partículas en suspensión, que podrían perjudicar la salud y la calidad de vida de la población. Especialmente la de aquellos que viven en la zona norte y que ha venido a denominarse Nuevo Tres Cantos.

Frente a la ampliación del vertedero a la que, por cierto, también se opone el alcalde colmenareño, Martín propone un proyecto enfocado a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en la llamada ‘economía circular’. Apostando por un nuevo concepto de mercado que englobase todo el proceso, desde la producción hasta el consumo.

Al Gobierno municipal del PP de Jesús Moreno le pide que el nuevo contrato de limpieza incluya la extensión del contenedor marrón, la sustitución de sopladores por aspiradores y un contenedor especial para restos de poda y jardinería.

Por cierto, que Ganemos ha presentado sus alegaciones junto a la Plataforma Aire Limpio Norte, la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, Ecologistas en Acción, Equo y Más Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?