Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Comienzan las obras para crear una gran zona verde en Parla Este

El Plan Regional de Inversiones destina 1,2 millones a estos trabajos en un descampado de un kilómetro entre las calles 'Osa Menor' y 'Osa Mayor'

Se trata del área situada entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, desde la calle Planeta Saturno hasta Jaime I El Conquistador, y entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, entre la calle Osa Mayor y Avenida Ave del Paraíso; junto a la pavimentación de las medianas de la calle Saturno, entre Avenida de las Estrellas y la calle Osa Mayor. / Google Street view

Parla

Siguen los trabajos (comenzaron la semana pasada) para crear una gran zona verde y pavimentar medianas en un descampado de más de un kilómetro en el barrio de Parla Este, situado entre las calles Osa Menor y Osa Mayor.

El presupuesto es de 1,2 millones de euros procedentes del PIR de la Comunidad de Madrid, para una reforma conjunta que comenzó hace 13 años.

Se va a convertir una parcela sin uso en una zona de acceso público con pavimentación, arbolado y nuevo mobiliario urbano (juegos infantiles, actividades deportivas y un área canina). Estará lista entre finales de año y principios de 2021.

Es “un proyecto tan demandado por nuestras vecinas y vecinos que había quedado estancado durante tantos años”, ha subrayado el concejal de Obras, Francisco Javier Velaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00