Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CIENCIA PARA TODOS

El confinamiento ha afectado anímicamente al profesorado y al alumnado y sus familias

Los científicos Francis Villatoro y Enrique Viguera

Los científicos Francis Villatoro y Enrique Viguera / Cadena SER

Esta semana, nuestros científicos de cabecera y profesores en la Universidad de Málaga, Francis Villatoro y Enrique Viguera, junto a Miguel Ángel Rando, Coordinador del Servicio de Atención Psicológica de la UMA, han hablado para la audiencia de Hoy por Hoy sobre distintos aspectos relacionados con la situación que, durante el confinamiento, han vivido el alumnado, el profesorado y la familia.

El estado anímico de docentes, estudiantes y sus progenitores puede haberse visto afectado por el propio coronavirus o por la propia situación de tensión. Rando explica en la SER que todo lo que hemos vivido en los últimos meses durante esta crisis sanitaria ha sido una situación muy novedosa para la que nadie estaba preparado. Generalmente una situación nueva genera ansiedad, algo que desaparece al cabo de los días cuando se controla, es lo que ha ocurrido en la mayoría de los hogares españoles. Este experto señala que el alumnado con menor apoyo tecnológico ha podido sufrir más las consecuencias en estos meses sin clases presenciales.

La Universidad, el instituto o el colegio siempre han sido el entorno de aprendizaje para niños y niñas, así como para los jóvenes. Algo que ha cambiado drásticamente durante el estado de alarma que ha dejado como único espacio el hogar, para estudiar, vivir, descansar y desarrollar sus vidas durante todo este tiempo.

El Coordinador del Servicio de Atención Psicológica de la UMA también ha dado claves de cómo deber ser el teletrabajo desde casa. Hay que intentar mantener ciertas rutinas y horarios, disponer de una habitación o espacio para usar como despacho, un entorno que además sea cómodo para que la persona no sufra problemas físicos. Ya puedes escucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?