Hora 14 Málaga
Actualidad
Ayuntamiento de Málaga

Urbanismo aspira a licitar las obras del Neo Albéniz en verano

Infografía del proyecto del Neo Albéniz / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

La Gerencia Municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Málaga aspira a licitar este verano las obras del Neoalbéniz, el proyecto para ampliar el cine Albéniz y convertirlo en la sede del Festival de Cine.

El proyecto básico y el de ejecución ha sido aprobado hoy en el consejo de Urbanismo con el voto en contra de la oposición. A partir de ahí, la Gerencia remitirá a la Junta de Andalucía la actuación para que la estudie y se pronuncie sobre ella. "Esperemos que en pocas semanas tengamos e informe de indoneidad y elevemos a licitación el proyecto", indica el conceja de Urbanismo, Raúl López.

La iniciativa supondrá ampliar el cine Albéniz con la creación de dos salas con capacidad para 200 personas y mejorar la trasera de esa zona, donde se prevé poner en valor la antigua muralla de la ciudad y la creación de una plaza en las faldas de la Alcazaba con materiales similares a los de calle Alcazabilla, espacio que Urbanismo busca convertir en uno de los enclaves singulares de la ciudad.

Pero el proyecto urbanístico cuenta con el rechazo tajante de la oposición, que insiste en que adolece de consenso y de garantías arqueológicas y critica el "impacto visual" de esta ampliación, de corte minimalista, que rompe, aseguran, con el entorno. Así lo indica el concejal del PSOE, Mariano Ruiz Araujo, mientras que el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, incide en la "falta de consenso".

Por su parte, el edil de Urbanismo, Raúl López, defiende el proyecto del Neo Albéniz y sostiene que se velará por el patrimonio histórico de la ciudad: "Será un punto singular para la ciudad, para la cultura y para el Festival de Cine de Málaga.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00