Sociedad

Previsión de riesgo por incendios en Castilla-La Mancha para este verano

La Asociación Española de Compañías Aéreas alerta de los condicionantes provocados por las lluvias de primavera, las altas temperaturas que se esperan y el crecimiento de personas en el entorno natural de la región

Un helicóptero en tareas de extinción de incendios / AECA

Toledo

Las lluvias de la primavera y la previsión de las altas temperaturas para este verano pueden complicar las labores de extinción de incendios en Castilla-La Mancha. Esta temporada entra en juego otro factor: el incremento del turismo de cercanía por las restricciones del Coronavirus. Desde la Asociación Española de Compañías Aéras, que agrupa también helicópteros y aviones que se dedican a extinción de incendios, llaman a la ciudadanía a extremas las medidas de precaución.

Dámaso Castejón, secretario general de AECA, advierte que los incendios causados por el hombre el medio natural son comunes y difíciles de extinguir.

La campaña de lucha contra incendios que ya ha comenzado en nuestra comunidad se enfrenta a un verano de altas temperaturas. El riesgo aumenta con la gran cantidad de vegetación que tenemos dadas las lluvias de la primavera.

Desde la asociación estiman que trabajarán 32 medios aéreos en la campaña actual, 9 aviones y 23 helicópteros. 7 de los medios son sufragados por el Ministerio, el resto por la Comunidad Autónoma. El secretario del colectivo asegura que con los años han ido creciendo los planes de prevención pero "siempre se pueden mejorar".

Escucha la entrevista completa a Dámaso Castejón en La Ventana de Castilla-La Mancha con Carlos Abengózar

Dmáso Castejón: "2020 es peligroso en materia de incendios para Castilla-La Mancha" (11/06/2020)

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000329458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00