Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Previsión de riesgo por incendios en Castilla-La Mancha para este verano

La Asociación Española de Compañías Aéreas alerta de los condicionantes provocados por las lluvias de primavera, las altas temperaturas que se esperan y el crecimiento de personas en el entorno natural de la región

Un helicóptero en tareas de extinción de incendios

Un helicóptero en tareas de extinción de incendios / AECA

Las lluvias de la primavera y la previsión de las altas temperaturas para este verano pueden complicar las labores de extinción de incendios en Castilla-La Mancha. Esta temporada entra en juego otro factor: el incremento del turismo de cercanía por las restricciones del Coronavirus. Desde la Asociación Española de Compañías Aéras, que agrupa también helicópteros y aviones que se dedican a extinción de incendios, llaman a la ciudadanía a extremas las medidas de precaución.

Dámaso Castejón, secretario general de AECA, advierte que los incendios causados por el hombre el medio natural son comunes y difíciles de extinguir.

La campaña de lucha contra incendios que ya ha comenzado en nuestra comunidad se enfrenta a un verano de altas temperaturas. El riesgo aumenta con la gran cantidad de vegetación que tenemos dadas las lluvias de la primavera.

Desde la asociación estiman que trabajarán 32 medios aéreos en la campaña actual, 9 aviones y 23 helicópteros. 7 de los medios son sufragados por el Ministerio, el resto por la Comunidad Autónoma. El secretario del colectivo asegura que con los años han ido creciendo los planes de prevención pero "siempre se pueden mejorar".

Escucha la entrevista completa a Dámaso Castejón en La Ventana de Castilla-La Mancha con Carlos Abengózar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?