Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

San Cristóbal sin fiesta y con un homenaje a los fallecidos

Este año la multitudinaria fiesta se sustituirá por un pequeño acto si las circunstancias lo permiten

Ermita de San Cristobal en Motilla del Palancar

Ermita de San Cristobal en Motilla del Palancar / Asociación San Cristóbal

El fin de semana de San Cristóbal es uno de los más esperados del año en Motilla del Palancar, alegría, alboroto, música y cláxones de camiones no sonarán este año por la Avenida del Riato debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Todo ha quedado aplazado al próximo año en el que esperan desde la asociación poder retomar todos los planes que había para este año. Asegura su presidente Nacho Ayala que las circunstancias mandan y lo más sensato es no hacer fiesta, aunque les gustaría poder realizar una misa homenaje en la ermita si las recomendaciones sanitarias lo permiten.

Durante estos meses de pandemia la Asociación ha estado elaborando mascarillas con las que han colaborado multitud de empresas de la localidad. Asegura Ayala que ante la imposibilidad de que las empresas colaborasen con el libro como suele ser habitual, la mayoría han querido aportar su granito de arena para la elaboración de estas mascarillas.

También han dedicado estos meses a mejorar la ermita de San Cristóbal en la que han construido un muro y han hecho diversas actuaciones para mantener este entorno en buen estado ya que es un lugar al que mucha gente se acerca paseando y tal como asegura Ayala, San Cristóbal no es solo el fin de semana de fiesta, sino que hay que hacer cosas todo el año para cuidar la ermita y al santo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?