Sociedad
Desconfinamiento

Alicante no autoriza la celebración de hogueras en sus playas durante la noche de San Juan

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo policial que controlará los accesos a las cinco playas de la ciudad para evitar aglomeraciones

Hogueras en la playa de El Postiguet, en 2019 / Radio Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante finalmente prohíbe la celebración de hogueras en sus playas durante la noche de San Juan, que se celebra durante la madrugada del 23 al 24 de junio.

Más información

En un comunicado, el consistorio alicantino argumenta que "en estos momentos no se dan las circunstancias" para poder celebrar con seguridad una noche que congrega a mucha gente. "Hay que ser prudentes", apuntan, y evitar cualquier situación que pueda conllevar aglomeraciones y un riesgo de nuevos contagios.

Así, Alicante se suma a otros municipios como València, Elx o El Campello, que ya habían adoptado esta decisión previamente, y no autoriza la celebración de hogueras en ninguna de las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca.

Además, ha preparado un amplio dispositivo de la Policía Local para controlar los accesos a la arena. El concejal de Seguridad, José Ramón González, confía en que la ciudadanía entienda la decisión que se ha tomado "por el bien" de todos y hace un llamamiento a la ciudadanía para que "no acuda esta noche a las playas" y actúe con responsabilidad cívica".

Jose Ramón González: "Hemos tomado la decisión de no autorizar la celebración en las cinco playas del municipio"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000010415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el Ayuntamiento también prepara un dispositivo policial de vigilancia para el tradicional disparo de la palmera desde el castillo de Santa Bárbara, que la concejalía de Fiestas mantiene en la Nit de la Cremà, la medianoche del 24 de junio.

Los agentes controlarán puntos clave de la ciudad como el Postiguet o la Explanada para evitar aglomeraciones y concentraciones no permitidas. Pero añaden que, en principio, no se restringirá el acceso a ningún sitio durante el disparo de la palmera, siempre que se mantenga el distanciamiento entre personas y se cumplan las medidas de seguridad como, por ejemplo, el uso de mascarillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00