Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

UCE

La "tasa COVID" es ilegal

Así de claro lo ha dejado esta mañana el Presidente de la Unión de Consumidores (UCE), Dacio Alonso, en rueda de prensa

El presidente de la UCE durante su rueda de prensa

El presidente de la UCE durante su rueda de prensa / María José Loché

El presidente de la Unión de Consumidores, Dacio Alonso, ha emplazado hoy a la Agencia de Consumo y la Dirección Regional de Turismo a intervenir ante el cobro, en algunos establecimientos hosteleros, de la llamada "tasa Covid", por el gasto añadido que suponen las tareas de desinfección, una práctica que Alonso ha dejado claro que es "absolutamente ilegal". Considera el presidente de la UCE que no es legal cobrar por cumplir la ley y más cuando los principales ayuntamientos están destinando cantidades importantes para ayudar al sector hostelero.

En menor medida, también están cobrando ilegalmente esta tasa algunos establecimientos de peluquería o centros de estética. Dacio Alonso ha recordado, asimismo, que las aseguradoras están obligadas a devolver un veinticinco por ciento del importe de las primas de seguros de automóvil por su inmovilización durante el estado de alarma y que algo similar ocurre con el pago de los recibos de telefonía; las personas más vulnerables tienen derecho a un prorrateo de seis meses para abonar sus facturas.

Desde la UCE también se ha condenado, sin paliativos, la actitud de la mayoría de las compañías aéreas que burlan la obligación de devolver el importe del billete correspondiente a los viajes que tuvieron que ser cancelados a causa del estado de alarma y tratan de compensar al afectado con bonos o vales por el dinero abonado. En ese sentido, recomienda aguardar un plazo prudente antes de contratar vacaciones a la vista del previsible incremento de costes que no se verán compensados con los vales o bonos que las compañías devuelvan a los afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?