Sociedad
Centros salud

Vilafamés cede un terreno a Sanidad para que construya un nuevo Centro de Salud

La nueva infraestructura supondrá más de 400.000 euros de inversión

Terreno cedido a Sanidad para que Vilafamés tenga un nuevo Centro de Salud / Ajuntament de Vilafamés

Vilafamés

Vilafamés ha concluido hoy un largo proceso burocrático para que la Conselleria de Sanidad tenga a su disposición los terrenos necesarios para construir el nuevo Centro de Salud de la localidad. La concejala responsable, Alba Iris Baldayo, ha explicado que en el pleno celebrado esta tarde se ha aprobado por unanimidad la cesión a la Generalitat Valenciana del solar donde se ubicará el nuevo consultorio médico, que tendrá una superficie de 250 metros cuadrados.

"De este modo cerramos un proceso en el que no hemos parado de trabajar desde que se inició la legislatura, continuando con la labor que ya realizaron nuestros compañeros en los cuatro años anteriores. Entendemos que se trata de una demanda de los vecinos y por eso no hemos escatimado esfuerzos hasta conseguir la cesión de la parcela a la Generalitat" ha señalado la edil. El consistorio ya había realizado una modificación urbanística y adaptado el solar con los servicios necesarios -agua, luz, saneamientos...- para posibilitar la ampliación del terreno que finalmente se ha cedido a Sanidad.

En contacto permanente con la Conselleria de Sanidad y sus arquitectos el Ayuntamiento ha realizado todos los trámites en el Registro de la Propiedad para incluir como solar la ampliación del terreno que se cede. Cabe recordar que se ha cedido el espacio que ocupaba el antiguo centro sanitario y se ha añadido una parcela anexa que permite ampliar la superficie para el nuevo edificio. "Hemos llegado a depositar personalmente en el registro la documentación que se nos requería para inscribir el solar como titularidad municipal", ha remarcado la concejala. De este modo se disponen de más metros para que el Centro de Salud tenga el espacio requerido por los técnicos y profesionales sanitarios. Alba Iris Baldayo ha explicado que "si no se hubiese declarado el estado de alarma y la suspensión de trámites administrativos la cesión del terreno se hubiese producido el pasado 26 de marzo. Ahora, nada más se ha levantado la suspensión de plazos lo hemos llevado a pleno para que sea efectiva".

La nueva instalación contará con áreas específicas de enfermería, medicina general, pediatría, consulta multiusos, salas de espera separadas para medicina general y pediatría así como espacio para administración y reuniones.

Redacción inmediata del proyecto

La inversión en la nueva infraestructura sanitaria superará los 400.000 euros. Al mismo tiempo que el equipo de Gobierno ha trabajado en la inscripción en el Registro y en el proceso de cesión también se han intensificado los contactos con Sanidad para que se inicie de manera inmediata la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud y acto seguido se ponga en marcha la construcción. "Hemos conseguido que la Generalitat mantenga las partidas presupuestarias para la redacción del proyecto y para la ejecución de la obra y seguiremos trabajando codo con codo con la Conselleria hasta que todo sea una realidad como se merecen los profesionales sanitarios y los vecinos de Vilafamés", ha remarcado la edil.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00