Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Firma de Opinión

De compras en La Viñuela

Hoy por Hoy Córdoba. Fírma de Opinón de Álvaro Fuentes Guerra: "De compras en La Viñuela

Hoy por Hoy Córdoba. Fírma de Opinón de Álvaro Fuentes Guerra: "De compras en La Viñuela

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591954237_030004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Estos días, está de actualidad uno de los barrios más vivos de nuestra ciudad: Viñuela-Rescatado

El motivo es la peatonalización provisional de un tramo de una de sus calles más comerciales. La recuperación de espacios urbanos para el peatón a costa del automóvil es algo que está ocurriendo en todo el mundo, para conseguir ciudades más sostenibles y vivibles para los vecinos. Pero como cualquier otro cambio, provoca incertidumbre y posiciones tanto a favor como en contra.

Mi opinión es absolutamente a favor y más, en un barrio como La Viñuela que representa el modelo de comercio que debemos apoyar entre todos. Un comercio mayoritariamente local, alejado de grandes firmas multinacionales y gestionado por comerciantes con nombre y apellido. Un comercio diverso, y dinámico que siempre va de la mano de sus vecinos y vecinas. Un tipo de comercio implicado con su barrio y que ha conseguido que su barrio este igualmente volcado con él.

Este es el modelo de comercio que debemos apoyar tanto consumidores como administraciones, porque perder este tejido social y económico es perder mucho.

Pero quiero poner en valor también, a las personas que hay detrás impulsando sus Asociaciones.

Un equipo de comerciantes, hombres y mujeres que le quitan horas a sus negocios y familias por el bien del colectivo. El comercio de Viñuela -Rescatado, es un modelo a seguir, y en parte se debe a ese puñado de personas, que lideran y empujan para mejorar su barrio.

Y creo que es justo reconocérselo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00