Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

El BNG pregunta al Gobierno sobre la regeneración de la ría de O Burgo

Los nacionalistas preguntan si en los próximos presupuestos del Estado se concretará una partida para ejecutar esa obra pospuesta desde hace décadas

El diputado del BNG Néstor Rego durante su intervención en el pleno del Congreso

El diputado del BNG Néstor Rego durante su intervención en el pleno del Congreso / J.J. Guillén (EFE)

El BNG ha trasladado al Gobierno Central una serie de preguntas sobre las gestiones que se han realizado para iniciar los trabajos de regeneración de la Ría do Burgo.

Los nacionalistas preguntan al gobierno central si se ha completado ya el Estudio de Impacto Ambiental y si en los próximos presupuestos del Estado se concretará una partida con sus plazos de inversión para ejecutar esa obra pospuesta desde hace décadas.

Néstor Rego, diputado el BNG en el Congreso de los Diputados, recuerda la imprtancia del dragado para muchos sectores: "Un ámbito excepcional para actividade marisqueira i económica, e tamén lúdica cando se rexenere, por iso urximos ó goberno a que leve a cabo os traballos de rexeneración".

Recuerdan los nacionalistas que en los años 80 esta ría empleaba a cerca de dos mil trabajadores, mientras que hoy en día apenas son un centenar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?