Sociedad
Rías de O Burgo y A Coruña

El BNG pregunta al Gobierno sobre la regeneración de la ría de O Burgo

Los nacionalistas preguntan si en los próximos presupuestos del Estado se concretará una partida para ejecutar esa obra pospuesta desde hace décadas

El diputado del BNG Néstor Rego durante su intervención en el pleno del Congreso / J.J. Guillén EFE

A Coruña

El BNG ha trasladado al Gobierno Central una serie de preguntas sobre las gestiones que se han realizado para iniciar los trabajos de regeneración de la Ría do Burgo.

Los nacionalistas preguntan al gobierno central si se ha completado ya el Estudio de Impacto Ambiental y si en los próximos presupuestos del Estado se concretará una partida con sus plazos de inversión para ejecutar esa obra pospuesta desde hace décadas.

Néstor Rego, diputado el BNG en el Congreso de los Diputados, recuerda la imprtancia del dragado para muchos sectores: "Un ámbito excepcional para actividade marisqueira i económica, e tamén lúdica cando se rexenere, por iso urximos ó goberno a que leve a cabo os traballos de rexeneración".

Recuerdan los nacionalistas que en los años 80 esta ría empleaba a cerca de dos mil trabajadores, mientras que hoy en día apenas son un centenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00