Fase 3: qué se podrá hacer en Elche
En esta fase se eliminan las franjas horarias, se podrá viajar por toda la Comunitat y abrirán los parques infantiles y las barras de los bares

Fase 3 / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Conselleria de Sanidad ha solicitado esta semana al Ministerio la documentación para que toda la Comunidad Valenciana pase a partir del próximo lunes, 15 de junio, a la fase 3. En esta fase las medidas de alivio para la población aumentan y, entre otras cuestiones, se permitirá la movilidad entre las tres provincias de la Comunitat, se eliminarán las franjas horarias y se abrirán los parques infantiles.
Reuniones en grupo y limitaciones de horarios
En la Fase 3 se eliminan las fases horarias para pasear y hacer deporte aunque habrá que seguir respetando las medidas de seguridad y la distancia de 2 metros. Además, las reuniones en grupo pasarán a ser de 20 personas, excepto en el caso de personas convivientes.
Juegos infantiles
La Generalitat también abrirá los parques para niños y niñas en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón en la Fase 3. Se trata de una medida muy esperadas por los más pequeños, que podrán usar columpios y espacios de juegos, pero con precaución.
Bares y restaurantes
En esta fase se permitirá consumir en la barra del bar siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros entre los clientes. En las terrazas al aire libre, el aforo se limitará al 75% de las mesas permitidas, con una ocupación máxima de 20 personas. En el interior de los bares y restaurantes se ampliará el aforo hasta el 50%.
Reabren también discotecas y bares de ocio nocturno, aunque con un tercio de su aforo y sin pista de baile. También es recomendable que habiliten itinerarios para evitar aglomeraciones y el contacto entre clientes.
Desplazamientos entre provincias
La Generalitat también ha garantizado que a partir del próximo lunes se permitirá la movilidad entre las provincias de la Comunitat. El President, Ximo Puig, también anunciaba que está en contacto con las comunidades de Murcia, Castilla la Mancha, Aragón y Cataluña para permitir la movilidad entre las comunidades limítrofes.
Bodas y velatorios
Las bodas podrán realizarse en todo tipo de espacios siempre que no se supere el 75% de su aforo, y en todo caso un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en lugares cerrados.
Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 50 personas si son al aire libre y de 25 si se celebran en espacios cerrados, mientras que los entierros se restringen a 50 personas. Asimismo, se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% de su aforo,
Playas y piscinas
El ayuntamiento de Elche ha permite el baño en la playa en condiciones de seguridad y distanciamiento. Actualmente hay un servicio de salvamento y socorrismo provisional y la licitación y las normativas de restricciones y control de aforo comenzarán con el inicio de la temporada estival. Por su parte, las piscinas y polideportivos podrán usarse al 30 % de su aforo.
Cultura
Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen el 50% del aforo autorizado. Los espectáculos al aire libre podrán llevarse a cabo ante un máximo de 800 espectadores.
En los museos y salas de exposiciones el aforo será del 50 % y las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas. En las bibliotecas podrán realizarse actividades culturales y de estudio, siempre que no se supere el 50% del aforo.




