Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desde el lunes se permite la quema agrícola en Elche a las personas con autorización

Se suspendieron las quemas con el inicio de la pandemia y ahora las condiciones permiten volver a autorizarlas

Quema agrícola / Cadena SER

Quema agrícola

Elche

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha informado de que a partir del 15 de junio, se vuelve a permitir la quema de residuos agrícolas en las zonas no forestales, de competencia municipal. Para poder realizar esta actividad se debe de estar en posesión del carnet de agente de quema agrícola, que se solicita a través de la Sede Electrónica municipal o acudiendo a la OMAC y tiene una validez anual.

Según ha señalado Sànchez "si bien las circunstancias anteriores recomendaban la limitación de la quema agrícola, la mejora de las mismas y las necesidades de nuestros agricultores nos permiten retomar la normalidad en este momento en el que se acumulan bastantes residuos vegetales de las últimas cosechas"

Sànchez ha recordado que la quema se permite siempre que se esté como máximo en nivel 1 de preemergencia por riesgo de incendios forestales y no existan condiciones meteorológicas adversas, ni viento de poniente. El horario de quema se acota desde el amanecer hasta dos horas antes del ocaso, comprendiendo dentro de este horario el tiempo necesario para la total extinción de la misma.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir