Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Playas

Las playas de Daimús, Guardamar, Bellreguard y Miramar ponen en marcha el servicio de socorrismo

Los socorristas aplicará la normativa estipulada por Cruz Roja para desarrollar este servicio en el contexto de la pandemia del coronavirus

Imagen del archivo de prácticas de la Cruz Roja de Gandia

Imagen del archivo de prácticas de la Cruz Roja de Gandia / Cruz Roja Gandia

Las playas de Daimús, Guardamar, Bellreguard y Miramar pondrán en marcha a partir de mañana sábado el servicio de salvamento y socorrismo que desempeña Cruz Roja Gandia de forma mancomunada entre las cuatro playas situadas al sur de la comarca.

La coordinadora de este servicio, Gema Terrades, ha señalado a Radio Gandia SER que están ultimando los preparativos para iniciar este servicio, con todas las salvedades y requisitos a tener en cuenta este año, en que los usuarios de las playas deberán mantener una distancia social.

Terrades explicaba que los socorristas de Cruz Roja seguirán las normas que ha establecido esta entidad en torno a la vigilancia de playas en el contexto de la pandemia del coronavirus. No obstante, añade que son conscientes de que esta normativa puede ir cambiando en función de los nuevos escenarios que puedan producirse con el avance del verano.

En temporada baja, es decir, desde mañana sábado hasta el próximo 30 de junio, la plantilla de Cruz Roja en estas cuatro playas será de 17 socorristas, 3 patrones de embarcaciones, 3 técnicos de ambulancia, 2 enfermeros y dos jefes de playa. Y durante los meses de julio y agosto, se incrementará hasta 33 el número de socorristas y se incorporarán también 7 auxiliares de baño adaptado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?