Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Láchar

El Castillo de Láchar reabre al público con algunas restricciones de seguridad

Los visitantes podrán reservar su entrada para la visita guiada, tanto a los jardines como al interior de este edificio, garantizando siempre las medidas preventivas adoptadas para su reapertura

Castillo

Castillo / Ayuntamiento de Láchar

El Castillo de Láchar, declarado Bien de Interés Cultural, reabre al público a partir de este viernes 12 de junio. Esta reapertura se realizará bajo las pertinentes medidas de seguridad que se han implantado. Hasta la llegada de la "nueva normalidad", será necesaria la reserva previa, guardar la distancia de seguridad, así como el acceso a algunas zonas quedará restringido al público para evitar aglomeraciones.

Según indica Elisabeth Barnés, concejala de turismo en el Ayuntamiento de Láchar, "esta reapertura se realiza desde la responsabilidad y asegurando la protección tanto de los trabajadores como de los visitantes, a la vez que la abordamos con mucha ilusión ante la demanda y el interés que está despertando el Castillo de Láchar."

Así las cosas, los visitantes podrán reservar su entrada para la visita guiada tanto a los jardines como al interior de este edificio "cuyo origen se remonta a una torre vigía del periodo nazarí donde posteriormente el Duque de San Pedro de Galatino construyó un gran palacio al estilo de Las mil y una noches", como indica Barnés.

Esta reapertura será el inicio de un verano cargado de actividades en esta fortaleza, donde los visitantes podrán disfrutar de las visitas guiadas, así como de un ciclo de conciertos al aire libre, cuya agenda se irá desgranando en las próximas semanas, indican fuentes municipales. Las visitas teatralizadas nocturnas que se venían realizando todos los veranos, señala la concejala de turismo que "quedan ahora mismo en suspenso hasta ver cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque no queda descartado poder realizar esta actividad en los próximos meses", ya que es el producto turístico que suele aglomerar a más visitantes.

Todo queda así preparado para el arranque de un verano "atípico" en el Castillo de Láchar, donde a pesar de las medidas de seguridad "queda asegurada la diversión y el disfrute en un monumento que sorprende enormemente a los visitantes", señala Elisabeth Barnés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?