Sociedad
Estado de alarma

La libertad de movimiento entre provincias no se nota en Jaén

Así lo aseguran a esta casa las asociaciones provinciales de hostelería y alojamientos

Los viajeros no se han decidido aún, en el primer fin de semana de movilidad permitida entre provincias andaluzas, a visitar tierras jiennenses / Getty Images

Jaén

Escaso movimiento en el primer fin de semana con movilidad permitida entre provincias andaluzas. Así lo han asegurado a Radio Jaén Cadena SER las asociaciones provinciales de hostelería y alojamientos, siendo optimistas de cara al inicio de julio para que se note realmente un volumen importante de visitantes a la provincia.

Ramón Calatayud, el consejero de la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Jaén, decía no tener constancia de que haya un empuje de gente de fuera a adentro de la provincia. Todo lo contrario, lamentaba que es más la gente de Jaén la que se desplaza a otras provincias con destino de playa.

Aun así, ve el vaso medio lleno porque las terrazas de los bares y restaurantes están prácticamente están llenas, sobre todo de noche, y espera un gran fin de semana. "Pero yo entiendo que en este fin de semana con la temperatura que hay y si la lluvia nos respeta, como apetece muchísimo estar en la calle, yo pienso que puede ser un gran fin de semana tanto al mediodía como por la noche. Entonces yo entiendo que realmente esto para el sector va a venir francamente bien porque es un forma de recuperarse", señala.

Hoteles en mínimos

Por su parte, José Ayala como presidente de la Asociación de empresas de alojamientos de la provincia de Jaén también aseguraba que este primer fin de semana de movilidad permitida entre provincias andaluzas "se ha notado poco".

Algo más, quizás, en el entorno de naturaleza. "Sí que ha habido un poco más de demanda de cara a lo que son apartamentos y casas rurales en zonas de Parques Naturales. Pero de momento está un poco parado. La mayoría de los establecimientos no han abierto todavía sus puertas. Están esperando al 1 de julio porque la demanda no es tan alta como cabría esperar", ha dicho.

De hecho, sólo el 15% de los establecimientos hoteleros de la provincia de Jaén están abiertos. Por lo que, insiste, de cara al 1 de julio sí que esperan más demanda de visitantes a los alojamientos en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00