Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Abiertas las inscripciones para el programa "SOS Autónomos"

El Ayuntamiento de Linares impulsa la iniciativa de apoyo y mentorización a empresarios de la ciudad dentro del "Plan Re-activa"

Noelia Justicia, concejal de Desarrollo Económico, en rueda de prensa. / Carlos Hugo García

Linares

El Ayuntamiento de Linares abre el plazo de inscripciones para el programa "SOS Autónomos". Es una de las iniciativas recogidas en el Plan Re-activa destinado a amortiguar los efectos de la crisis del Covi-19 en el tejido empresarial de la ciudad.

En este caso, el programa pone a disposición de los empresarios linarenses en general y, en particular, de los que hayan visto afectada su actividad durante el estado de alarma, apoyo especializado para que puedan adaptar sus negocios a las nuevas exigencias y necesidades que se plantean tras la crisis sanitaria. Así lo ha destacado la concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia. “Sabemos que las estrategias de gestión y administración de las iniciativas empresariales que se desarrollan en la ciudad necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias. Los autónomos cuentan con un plus de vulnerabilidad”.

El programa, que se desarrollará en colaboración con la Cámara de Comercio, contempla 10 horas de mentorización a cargo de consultores independientes. Tendrá una duración de 2 meses y se centrará en cuestiones relativas a la administración, financiación y marketing. “Actuarán en temas tan importantes siempre y más ahora, como calcular el punto en el que se obtienen beneficios en el día a día, o analizar necesidades de financiación o refinanciación”, señala Justicia.

Hoy se abre el plazo para las inscripciones que los interesados podrán registrar de forma telemática a través de la web www.emprendeenlinares.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00